martes, 7 de enero de 2014

Muchos jóvenes viven con sus padres, emigrar puede ser una solución

Muchos jóvenes españoles viven en casa de sus padres. Según los datos del Consejo de la Juventud, para comprar una casa, deben emplear más de la mitad de su sueldo (el 54,2%) y para alquilarla, el 47,4%.
con un salario anual medio de unos 13.600 euros.

El paro no permite que los jóvenes puedan tener su casa propia
La elevada tasa de paro entre los jóvenes no permite que puedan salir de la casa de sus padres, el 66%  con estudios primarios (unos 287.000) están en paro. Este dato baja hasta un 51,4% para los 680.000 que han acabado los estudios secundarios y afecta a un tercio de los 411.433 que tienen estudios universitarios. La mitad de quienes buscan empleo llevan haciéndolo más de un año y casi todos los que lo hacen ya han tenido experiencias laborales. Aunque nueve de cada 10 empleos registrados en el primer trimestre de 2013 fueron temporales.

Sobrecualificados y subocupados
Más de la mitad de los menores de 30 que están trabajando, están sobrecualificados. Y esta situación afecta especialmente a las mujeres: 59% de ellas, 10 puntos más que los hombres, tiene un empleo para el que se requiere menor cualificación que la que han adquirido. Un 23% de los menores de 30 años, están, además, “subocupados” (trabajan un número de horas insuficiente en relación con su disponibilidad laboral).

Emigrar, una salida para independizarse
Los jóvenes se están marchando de España en busca de nuevos horizontes. Desde el inicio de 2013, 40.000 jóvenes se han ido a otros países de Europa. Los que más emigran son los que están entre los 30 y los 40 años.

1 comentario:

  1. El paro no permite que los jóvenes españoles puedan tener su casa propia.

    ResponderEliminar