viernes, 30 de mayo de 2014

Picasso nació en Málaga Ciudad del Sol y la Cultura

1.  Fundación Picasso-Museo Casa Natal
Situado en la casa natal del genio malagueño (Plaza de la Merced, 15). Entre los fondos destacan la carpeta de grabados «Sueño y mentira de Franco»,  los bocetos de «Las señoritas de Aviñón», más de 50 libros ilustrados por Picasso y por otros artistas como Miró, Chagall o Max Ernst; con 34 piezas de cerámica; o con una selección de fotografías de Juan Gyenes que reflejan los últimos años de la vida del artista.
                                             Casa Natal Picasso/  Picasso's Birthplace 
                                              Málaga, 25 de octubre de 1881
2. Museo Picasso
En el Palacio de Buenavista (calle San Agustín, 8). El museo nace por el deseo del  pintor malagueño de tener un espacio expositivo en su ciudad natal. Christine y Bernard Picasso, nuera y nieto del artista, hacen posible este sueño aportando el núcleo de la colección. Esta dispone de 233 obras que hacen un recorrido a través de 80 años de trabajo. Picasso rompe con los preceptos establecidos y da paso a nuevas creaciones. Está considerado como el artista más importante del siglo XX.

3. Museo Revello de Toro
En la calle Afligidos 5, tiene como principal objetivo dar a conocer la producción del retratista y pintor figurativo Félix Revello de Toro en su ciudad natal, Málaga. La colección permanente cuenta con 142 obras, muchas de ellas óleos, bocetos y dibujos.
4. Museo de Artes y Costumbres populares
En el Pasillo de Santa Isabel 10, es un reflejo de cómo era la vida en Málaga. Piezas de los siglos XVIII y XIX recrean los principales sectores económicos, como la pesca, la elaboración de pan y aceite, la fragua, o el arte de la viticultura y elaboración del vino.

5. Museo del Vino
Ubicado en el Palacio de Biedmas del siglo XVIII  (Plaza de los Viñeros 1), cuenta con más 400 piezas del siglo XIX y principios del XX, entre botellas, carteles, estuchería, y piedras litográficas.

6. Museo del Vidrio y Cristal
En el número dos de la Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre. Ubicado en una casona del siglo XVIII, el Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga expone además pinturas, mobiliario y objetos de decoración que documentan cada periodo histórico al que representan.

7. Museo Automovilístico
Situado en el histórico edificio de la Tabacalera (Avenida Sor Teresa Prat 15). Entre los coches expuestos, destacan modelos clásicos de firmas tan prestigiosas como Hispano Suiza, Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royce, Bentley o Ferrari.

8. Mupam
El Museo del Patrimonio Municipal es un vanguardista edificio creado por el arquitecto Federico Orellana. Situado en la bonita Subida a la Coracha. La colección permanente se reparte en tres salas: siglos XV al XVIII, maestros del siglo XIX y piezas del siglo XX, y entre sus fondos destacan creaciones de artistas malagueños o vinculados a la ciudad como Denis Belgrano, Pepe Bornoy, Enrique Brinkmann, Eugenio Chicano, Dámaso Ruano o Francisco Peinado.

9. Museo Carmen Thyssen
En calle Compañía, 10; es uno de los espacios culturales más significativos de la ciudad. La colección permanente cuenta con joyas del romanticismo y realismo del XIX de maestros como Mariano Fortuny, Joaquín Sorolla o Ricard Canals.
10.  CAC Málaga
En calle Alemania s/n; puedes realizar un recorrido por los movimientos artísticos del siglo XX, el museo ha acogido las exposiciones de artistas de talla mundial como Tracey Emin, Anish Kapoor, William Kentridge o los Chapman Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario