domingo, 15 de junio de 2014

Un rey o reina, príncipe o princesa en cada casa española


España es un país donde los ciudadanos se sienten reyes, en cada casa hay un rey o reina, príncipe o princesa.

Los monarcas pueden recibir distintos títulos, como rey / reina, emperador / emperatriz, gran duque / gran duquesa, príncipe/princesa, papa (con dignidad religiosa).

Existen términos específicos para los monarcas de algunos estados, derivados de los idiomas, como zar (de Rusia), faraón (de Egipto), shah (de Persia), kan (o Khan, para los pueblos tártaros). Los monarcas de los estados gobernados por la ley islámica eran llamados sultanes, y si estaban investidos de la suprema autoridad religiosa, califa. En la antigua Grecia, los monarcas recibían el título de tirano o basileo; éste último fue retenido por los emperadores bizantinos.

Los términos príncipe y princesa provienen del latín princeps, primer ciudadano; fue el título empleado durante el Alto Imperio romano por los emperadores (a su vez, emperador viene del latín imperator, título militar equivalente a jefe del Ejército). Algunos monarcas soberanos, sobre todo de Italia, mantuvieron el título de príncipe, y en ciertos países como en Francia fue empleado como título nobiliario; en otros casos se destinó a los hijos, descendientes o herederos del monarca (príncipe de Asturias, príncipe de Gales, príncipe de Orange,...).

En algunos países europeos, asiáticos y africanos un "rey" es el jefe de Estado de una nación-estado, pero en otros países "el rey" puede ser simplemente el jefe de una tribu. 


Felipe VI de España  y familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario