viernes, 24 de octubre de 2014

Alfredo Amestoy, TV Icono, Charla Casa Brenan, Miércoles 29 Octubre, 17:30


Periodista, escritor, publicista, comunicador, presentador de televisión y agricultor ( Bilbao, 1941). Estudió Periodismo en España y fue a Estados Unidos a ampliar estudios. En 1962 ingresó en Televisión Española donde estuvo durante veinte años; destacan, entre los muchos programas "Vivir para ver" (1977-1978), que obtuvo el máximo índice de audiencia logrado; "300 millones", y "Visto y no visto", que permaneció en antena hasta marzo de 1983, cuando él abandonó esta cadena de televisión. A partir de 1990, trabajó en otras televisiones privadas (Antena 3 y Tele-5). Además, él ha publicado libros como El reporteroÚltimas voluntades, El partido, Perritos calientes y ha sido galardonado a lo largo de su trayectoria con muchos premios (Quijote de Oro de la CríticaOndasAdán del Periodismo, Premio Nacional de televisión, Antena de Oro, etc.).

Alfredo Amestoy y Gerald Brenan visitaron, en 1973,
Yegen  para rodar el documental “Aguas pasadas” (1974) producido por la BBC y TVE. Ellos compartieron muchas jornadas juntos.

Alfredo es un hombre con diferentes inquietudes vitales, que le han llevado a la búsqueda de una vida más saludable en la agricultura. Es uno de los pioneros en el cultivo del aguacate en Motril, Granada.

Su peculiar imagen con unas gafas grandes y un flequillo largo, lo convirtieron en un  icono televisivo; cuyos comentarios irónicos y  tono sarcástico, a la hora de comentar los acontecimientos, despiertan, todavía hoy, mucha expectación en la audiencia.

Fuentes: http://www.mcnbiografias.com/

               http://es.wikipedia.org/
               http:// www.apmadrid.es
               http://elcastillointerior.blogspot.com.es/2009/05/articulo-de-alfredo-                                                 amestoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario