miércoles, 7 de enero de 2015

¿Cuáles son los cambios climáticos previstos para el futuro?

//climaticocambio.com/el-instituto-espanol-de-oceanografia-ieo-analiza-el-cambio-climatico-en-el-litoral-mediterraneo/

¿Cuáles son los cambios climáticos previstos para el futuro?  
Programas informáticos han desarrollado una previsión en los próximos 100 años.

Para el próximo siglo podrán ocurrir los siguientes cambios:
• Aumentará la temperatura media de 1,4 a 5,8 ° C.
• El nivel del mar subirá entre 0,5 y 2 m.
• Lloverá más, entre el 3 y el 15% en las latitudes altas.

Completa con las formas del futuro:

La OMS (Organización Mundial de la Salud) predice que en el futuro, el sur de Europa se
(convertir) __________ en un lugar seco.
El norte de Europa (ser) __________ más  cálido y húmedo.
El Instituto Español de Oceanografía (IEO) (explorar) __________ el litoral  mediterráneo de España para estudiar los efectos del Cambio Climático.
Durante quince días los científicos (observar) __________ la costa, desde  Barcelona hasta Málaga, también las Islas Baleares.
La travesía (ser) __________ a bordo del buque oceanográfico Enma Bardán.

Lista de pronósticos con la forma verbal de futuro
1 Las costas  (desaparecer)__________.
2 La lluvia  (aumentar)__________  en las latitudes altas, en áreas tropicales, lloverá menos.
3 Las grandes tierras agrícolas  (transformarse)__________ en desiertos.
4 Los barcos  (navegar) __________  por el Polo Norte.
5 Las estaciones  (cambiar) __________  las temperaturas.

Atención
Las formas verbales de futuro expresan  tiempo futuro y probabilidad. 

SER / HABER
Yo seré / yo habré
habrás / tú serás
Él / ella, habrá / será (USTED)
Nosotros / as habremos /seremos
Vosotros / as habréis / seréis
Ellos / as, ustedes serán / habrán (USTEDES)

Las principales raíces irregulares:
HABER / PODER / HACER/ Habr-é/ har-é/ podr-é / PONER / pondr-é
SALIR / TENER / saldr-é / tendr-é / VENIR / vendr-é

Completa las oraciones con la forma verbal de futuro correcta del
1. Esta ciudad es maravillosa. Estoy segura de que te (encantar)
___________.
2. Como te dije en el correo electrónico, el domingo (estar, nosotras)
___________ en el aeropuerto esperándote.
3. Yo creo que (tener, yo) ___________ dos hijas, como mi madre.
4. El próximo verano (ir, yo) ___________ a Madrid. Allí tengo un
amigo que conocí el año pasado en la universidad de Málaga.
5. En el mundo del arte nunca se sabe lo que (pasar) ___________... ¡todo es posible!
6. La calma de los últimos días (desaparecer) ___________ debido a la llegada de lluvias que (afectar) ___________ a toda Europa.
7. Estas vacaciones voy a mi pueblo.Todos mis amigos (estar) ___________ allí.
8. Mañana por la tarde (haber) ___________ nubes en la Costa del Sol y
en el resto de España.

¿Te imaginas cómo será el futuro dentro de veinte años? 
¿Cómo serán los vehículos?
¿Cuál será la principal fuente de energía?
¿Qué enfermedades podrá curar la medicina?
¿Dónde irá la gente de vacaciones?
¿Qué hará la tecnología?


No hay comentarios:

Publicar un comentario